Préstamos ITIN: Cómo ser propietario de una vivienda sin número de Seguro Social | Erica Paradise
Erica F. Paradise, MBA Photo Not Available

Erica F. Paradise, MBA | NMLS# 213325
Branch Manager

Préstamos ITIN: Cómo ser propietario de una vivienda sin número de Seguro Social

Préstamos ITIN: Cómo ser propietario de una vivienda sin número de Seguro Social

Para los prestatarios sin un número de seguro social, encontrar opciones de préstamo adecuadas puede ser increíblemente difícil. Los préstamos con Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) están diseñados para prestatarios que no tienen un Número de Seguro Social, pero pueden proporcionar un número ITIN como forma de identificación, lo que sirve como una opción viable para las familias que buscan ser propietarias de una vivienda.

 

¿Qué es un número ITIN?

 

Un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) es un identificador único emitido por el IRS a las personas con obligaciones tributarias en los EE. UU. que no son elegibles para un Número de Seguro Social.

 

Beneficios de los préstamos hipotecarios con ITIN

 

Sin requisitos de SSN: Los préstamos hipotecarios tradicionales a menudo dependen de la posesión de una tarjeta de Seguro Social. Los préstamos ITIN ofrecen una alternativa viable para la calificación hipotecaria.

 

Plazos de pago sostenibles: A diferencia de alternativas como los préstamos de dinero fuerte, los préstamos ITIN a menudo ofrecen plazos de pago más sostenibles.

 

Oportunidades de creación de crédito: Los préstamos hipotecarios con ITIN no solo allanan el camino para ser propietario de una vivienda, sino que también sirven como catalizador para la creación de crédito. Los pagos oportunos contribuyen a un puntaje crediticio saludable, sentando una base sólida para futuros esfuerzos financieros.

 

Disponibilidad y requisitos de los préstamos ITIN

 

Los prestatarios con un ITIN que puede demostrar su residencia legal en los Estados Unidos son elegibles para una hipoteca convencional a través de Fannie Mae. Los prestatarios de ITIN deberán calificar bajo los mismos términos disponibles para los ciudadanos estadounidenses.

 

Fuera de Fannie Mae, el proceso de solicitud de préstamos hipotecarios ITIN puede tener requisitos y documentación ligeramente diferentes a los de las hipotecas tradicionales. Para obtener un préstamo ITIN, deberá trabajar con una institución crediticia que ofrezca este tipo de préstamos hipotecarios.

 

  • Los préstamos ITIN pueden estar disponibles para residencias unifamiliares, condominios, casas adosadas y unidades múltiples en edificios residenciales. 
  • Hasta un 85% de LTV, dependiendo del crédito y otros factores de calificación. 
  • No se requiere prueba legal de residencia. Por lo general, se requiere una identificación del prestatario, como una identificación con foto (licencia de conducir) y una carta/tarjeta ITIN válida.
  • Es posible que haya opciones de documentación de ingresos completas o alternativas disponibles.
  • Sin embargo, es posible que no haya préstamos de puntaje de crédito disponibles; estos préstamos pueden incluir un LTV reducido y otras posibles restricciones.
  • Es posible que se apliquen créditos, ingresos y otros factores de calificación adicionales.

 

Cómo obtener un préstamo ITIN

 

Los prestatarios deberán completar el Formulario W-7 (Solicitud para Individuo del IRS: Número de Identificación del Contribuyente). Además, deberá proporcionar documentación complementaria, incluidas declaraciones de impuestos que confirmen que no es residente en los EE. UU.

 

Es posible que los prestatarios deban proporcionar documentación adicional, incluidos documentos de identificación como una tarjeta de identificación, un certificado de nacimiento o una licencia de conducir, así como registros médicos y/o escolares con su W-7. Cuanta más identificación pueda proporcionar, más fácil será procesar la solicitud.

 

El propósito del formulario es vincular sus documentos con su identificación, verificarla con la información de su declaración de impuestos y asignarle un número en consecuencia.

 

El tiempo de procesamiento varía para recibir ITIN, pero en general, debería tener un resultado de su solicitud dentro de 4 a 6 semanas.

 

Conclusiones

 

Con un préstamo ITIN, ser propietario de una vivienda no tiene por qué venir acompañado de préstamos de dinero duro y términos insostenibles. Puede trabajar con su institución crediticia para identificar y solicitar un préstamo ITIN que se adapte a sus circunstancias a largo plazo. Llámenos o visítenos en línea para determinar si un préstamo ITIN es la mejor solución para su familia hoy.